Promociones

- -

Formación Bonificada

¿Qué es la formación continua bonificada?

Todas las empresas que coticen por la contingencia de Formación Profesional, tienen asignados unos créditos para la formación de sus trabajadores. El importe de esos créditos depende de las cotizaciones y del número de trabajadores que tenga la empresa y puede hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizadas las acciones formativas con los trabajadores.

Fundación Tripartita para la formación en el empleo

Es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Su objetivo fundamental es impulsar y difundir la formación profesional para el empleo entre empresas y trabajadores y dar soporte técnico a la Administración Pública.

¿Cuánto tengo que pagar?

Se establece en el sistema de Formación Bonificada, que las empresas de más de 9 trabajadores, deben aportar un pequeño porcentaje o que el trabajador, realice parte del curso durante su jornada laboral. El porcentaje de aportación por parte de la empresa varía en función del número de trabajadores.

• De 10 a 49 trabajadores → 10% de cofinanciación privada.

• De 50 a 249 trabajadores → 20% de cofinanciación privada.

• Más de 250 trabajadores → 40% de cofinanciación privada.

¿Cómo puedo conocer el crédito de mi empresa?

• Realizando el sumatorio de la casilla 501 (TC1) del año anterior x 0.7% y aplicando al resultado el siguiente baremo:

• De 1 a 5 trabajadores → Crédito mínimo anual de 420 € garantizado.

• De 6 a 9 trabajadores → Bonificación del 100%

• De 10 a 49 trabajadores → Bonificación del 75%

• De 50 a 249 trabajadores → Bonificación del 60%

•Dándose de alta como entidad bonificada en www.fundaciontripartita.org. Requiere firma digital.

•Agrupándose con una Entidad Organizadora, para que ésta, pueda consultar sus créditos.

Las empresas, independientemente del número de trabajadores y de las cotizaciones por Formación Profesional, tienen garantizado un crédito mínimo de 420 euros.

Si quieres adherirte a nuestra Agrupación de Empresas y que le calculemos el crédito del que dispone, puede acceder al documento aquí. 

¿Cómo puedo usar el crédito de mi empresa?

Para poder bonificar los costes de formación de los trabajadores, hay que seguir una serie de trámites desde el inicio de la formación hasta su finalización con la Fundación Tripartita.

La empresa puede realizar esos trámites directamente como Entidad Bonificada ante la Fundación Tripartita, o adherirse a una Agrupación de Empresas, para que sea la Entidad Organizadora la que realice las gestiones. Una vez realizada la formación, el gasto bonificable será deducido de las cotizaciones a la Seguridad Social.

 
шаблоны joomla 2.5 здесь
темы Wordpress
music-xpert.
Интересные мини игры.